.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 
año:2015
 
tipodocumento:BE Aprobación Presupuestaria
 

473 resultados encontrados en 47 ms. Página 5 de 48
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2015
473
Instituciones (250)
ALBERGUE MIXTO DE ANCIANOS DE SAN FRANCISCO DE ASIS
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE SERVICIO DE AGUA POTABLE DE BARRIO SAN RAFAEL CIUDAD NEILY
1
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
2
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
2
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
2
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
2
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
2
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
1
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
1
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
1
ASOCIACION CENTRO PARA ANCIANOS SAN AGUSTIN LA VIRGEN, SARAPIQUI
1
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
1
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
1
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
2
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL PARA LA PERSONA ADULTA MAYOR DE PARAISO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LOS ANGLES DE SAN RAMON DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE DESAMPARADOS DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
1
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
2
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE TILARAN, GUANACASTE
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
2
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
3
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
2
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
1
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
1
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
1
ASOCIACION PRO CLINICA DEL DOLOR, CANCER Y ATENCION PALIATIVA DEL CANTON DE OSA
2
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
2
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
3
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
1
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
1
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
2
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
2
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
1
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
2
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
2
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
2
FUNDACION DE TILARAN CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS, FUNDADOLOR
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
2
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
1
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
4
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
2
FUNDACION MARIA (NO USAR)
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
5
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
2
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
3
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15915 30 de octubre, 2015 DFOE-DL-1443 Señora Daniela Muñoz Chaves Secretaria Concejo Municipal concejomunicipal@munisarchi.go.cr Señor Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal municipalidadvv@gmail.com; dennis.porras@munisarchi.go.cr MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de la Municipalidad de Valverde Vega. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢204,3 millones. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) La recalificación de ingresos propuesta con fundamento en las justificaciones aportadas por esa Municipalidad. Es responsabilidad de esa Administración Municipal vigilar estrictamente el comportamiento de la recaudación, a efecto de cumplir el principio presupuestario de universalidad e integridad. b) El ingreso por concepto de “Financiamiento Interno” por el monto de ¢169,3 millones, y su correspondiente aplicación en los gastos, referente a los recursos provenientes del crédito. Sobre el particular, esa Administración deberá tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo, así como de incorporar oport ...
Fecha publicación: 06/11/2015
Fecha emisión: 30/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16280 06 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1473 Señora Kattia Salas Castro Secretaria del Concejo Municipal secretaria.concejo@muniorotina.go.cr Máster Margot Montero Jiménez Alcaldesa Municipal alcandia@muniorotina.go.cr, presupuesto@muniorotina.go.cr MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 2-2015 de la Municipalidad de Orotina. La Contraloría General recibió el oficio N° MO-A-2232-15-2011-2016 del 24 de setiembre de 2015, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2015 de esa entidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes de Timbres municipales, Intereses sobre cuentas corrientes y otros depósitos en bancos estatales, servicios de Recolección de basura y Mercado, así como del Superávit libre y específico, para ser aplicados en gastos del quehacer normal de la institución. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba, entre otros: a. El Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 por la suma de ¢321,9 millones. b. Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit libre y específico por ¢47,.8 millones y ¢255,2 millones, respectivamente, considerando lo señalado en el punto 2 de este oficio, de acuerdo con el resultado de la Liquidación mailto:secretaria.concejo@muniorotina.go.cr mailto:alcandia@muniorotina.go.cr mailto:presupuesto@muniorotina.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa ...
Fecha publicación: 06/11/2015
Fecha emisión: 06/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15890 30 de octubre, 2015 DFOE-EC-0760 Doctor Alexis Sandí Muñoz Subdirector General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL (SENASA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2 del año 2015 del Servicio Nacional de Salud Animal. Esta Contraloría General recibió su oficio SENASA-DG-SUB-062-2015 el 30 de septiembre de 2015, mediante el cual remite el presupuesto extraordinario N° 2-2015 de esa entidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente recursos adicionales por concepto de Superávit Específico, provenientes del Fondo Acumulativo de Emergencias Sanitarias, establecido en el artículo 95 de la Ley N° 8495 de SENASA, con el fin de cubrir gastos para atender la declaratoria de Emergencia Epidémica Nacional, según lo indicado en el Decreto N° 39100-MAG. Al respecto, luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento, con la indicación de que, para lograr su correcta ubicación de acuerdo con el clasificador de gastos vigentes, las sumas propuestas para las contrataciones temporales previstas con cargo a la subpartida "Sueldos para cargos fijos", deben reclasificarse dentro de las subpartidas “Jornales” y “Servicios Especiales”, según se trate de trabajadores no calificados, técnicos o profesionales. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho Sistema, con el fin de que se realicen los ajustes producto de la reclasificación ind ...
Fecha publicación: 04/11/2015
Fecha emisión: 30/10/2015
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15918 30 de octubre, 2015 DFOE-DL-1444 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Concejo Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal edgar.mora@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de la Municipalidad de Curridabat. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de esa Municipalidad por la suma de ¢116.000,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso correspondiente al saldo del Superávit libre por el monto de ¢51.900,0 miles, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en el acta 278-2015 de 27 de agosto de 2015, según lo indicado en el oficio N.° SCMC 229-08-2015 de 28 de agosto de 2015. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que competen en primera instancia a la Administración municipal, según se establece en el numeral 4.3.171 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por consiguiente, la aprobación de este documento presupuestario se otorga sin perjuicio de una eventual fiscalización posterior. 2. Es responsabilidad de esa Municipalidad: a) El reclasificar las transferencias de capital consideradas en el Programa I al Programa IV, acorde c ...
Fecha publicación: 03/11/2015
Fecha emisión: 02/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15719 28 de octubre, 2015 DFOE-EC-0751 Máster Freddy Quesada Miranda Gerente General INS VALORES -PUESTO DE BOLSA, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2 del año 2015 de INS Valores – Puesto de Bolsa, S.A. Esta Contraloría General recibió su oficio N° INSVA-GG-222-2015 del 29 de septiembre de 2015, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2- 2015 de ese Puesto de Bolsa, complementado con información remitida con el oficio N° INSVA-GG-262-2015, recibido el 27 de octubre de 2015, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente ingresos adicionales por concepto de Servicios Financieros, para reforzar gastos por concepto de Servicios (impuestos) y Transferencias Corrientes (indemnizaciones). Al respecto, luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. GERENTE DE ÁREA Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Licda. Giselle Suñol Herrera, MBA ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA RJS/GSH/MMC/mmd Ce: Junta Directiva INS Valores Puesto de Bolsa S.A. Auditor Interno INS Valores Puesto de Bolsa S.A. Expediente (G-2014002689 P-3) Ni: 26319-2015; 29539-2015 http://www.cgr.go.cr/ 2015-10-28T12:55:49-0600 GISELLE MARIA SUÑOL HERRERA (FIRMA) 2015-10-28T15:02:52-0600 MAXIMO MORAGA CABALCETA (FIRMA) 2015-10-29T08:05:30-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 03/11/2015
Fecha emisión: 28/10/2015
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15583 26 de octubre, 2015 DFOE-PG-0469 Licenciada Virginia Rojas Arroyo Directora Ejecutiva FUNDACIÓN AYÚDENOS PARA AYUDAR Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2015 de la Fundación Ayúdenos para Ayudar. La Contraloría General recibió el oficio N.° FAPA-FICO482015 de 30 de setiembre de 2015, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario 2-2015 de la Fundación Ayúdenos para Ayudar, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de una transferencia corriente de la Corporación Bananera Nacional, S.A., para ser aplicados en las partidas de servicios y bienes duraderos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento por un monto de ¢3.400,0 miles, con las siguientes observaciones: 1. En el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), se debe corregir la clasificación del referido monto, como transferencia corriente, y no como superávit específico, con el fin de cumplir con la correcta ubicación por el clasificador vigente. 2. En lo que respecta al SIPP, el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes señalados en el punto anterior, en un plazo no mayor a tres días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente a la Contraloría General siguiendo los procedimientos establecidos. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Licda. Marjorie Gómez Chaves GERENTE DE ÁREA ...
Fecha publicación: 02/11/2015
Fecha emisión: 27/10/2015
Institución: FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15990 02 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1462 Señora Margarita González Arce Secretaria del Concejo Municipal mgonzalez@naranjo.go.cr Licenciada Olga Marta Corrales Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldesa@naranjo.go.cr ecastroc@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario 3-2015 de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢17,8 millones 1 . Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit específico por - ¢820,7 miles, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 39, celebrada el 28 de setiembre de 2015 2 . La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que competen en primera instancia a la Administración Municipal, según se establece en el numeral 4.3.17 3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por consiguiente, la aprobación de este documento presupuestario se otorga sin perjuicio de una eventual fiscalización posterior. 1 Este presupuesto extraordinario incluye un aumentar y un rebajar de ingresos por ¢18.615,3 y ¢820,7 mi ...
Fecha publicación: 02/11/2015
Fecha emisión: 02/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15813 29 de octubre, 2015 DFOE-DL-1413 Señora Gaudy Gamboa Chinchilla Secretaria Municipal a.i. jmairena@bagaces.go.cr Señora Gabriela Mendez Chavarría Alcaldesa Municipal a.i jrojas@bagaces.go.cr; gmendez@bagaces.go.cr MUNICIPALIDAD DE BAGACES Guanacaste Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N.° 3-2015 de la Municipalidad de Bagaces. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢113.556,16 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El ingreso correspondiente a saldos del Superávit libre y del específico por ¢103,87 miles y ¢16.252,29 miles, en ese orden, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada de 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 47-2015 celebrada el 28 de julio de 20151. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que competen en primera instancia a la Administración municipal, según se establece en el numeral 4.3.172 de las Normas Técnicas sobre 1 Según consta en oficio N.° MB-SM-258-2015 del 29 de julio de 2015, suscrita por la Secretaria del Concejo Municipal de Bagaces. 2 “4.3.17 Exactitud y confiabilidad de la Liquidación presupuestaria. La administración debe establecer los mecanismos y pr ...
Fecha publicación: 31/10/2015
Fecha emisión: 30/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE BAGACES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15862 30 de octubre, 2015 DFOE-DL-1420 Señor Gerardo A. Rojas Barrantes Alcalde Municipal adelgado@flores.go.cr, wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Solicitud de información para el trámite del Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de la Municipalidad de Flores. Con el fin de continuar con el trámite del Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de esa Municipalidad, se le solicita suministrar la siguiente información: 1. Transcripción del acuerdo de aprobación del Concejo Municipal, del ajuste a la Liquidación presupuestaria del periodo 2014. Dicho acuerdo deberá incluir el Anexo 1 del modelo electrónico, tal y como lo establece el numeral 3, -inciso c. v)- de las “Indicaciones para la remisión a la Contraloría General de la República de la información referente a la gestión física y financiera institucional”, el cual debe remitirse mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) en la opción de “Liquidación (solo adjuntos)”. La información referida fue solicitada vía telefónica a funcionarios de la Dirección Financiera, el pasado viernes 23 de octubre del 2015. No obstante, a la fecha, no ha sido enviada al Órgano Contralor. Dada la importancia de obtener la citada información para continuar con el trámite de aprobación presupuestaria, deberá ser remitida en un plazo máximo de cinco días hábiles, contado a partir del recibo de este oficio, al correo electrónico contraloria.general@cgr.go.cr , con copia al correo de marlen.munoz@cgr.go.cr. El plazo previsto para el trámite de este documento presupuestario se tendrá por s ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 30/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15649 27 de octubre, 2015 DFOE-DL-1403 Máster Flory Alvarez Rodríguez falvarez@heredia.go.cr Secretaria del Concejo Municipal Máster José Manuel Ulate Avendaño alcalde@heredia.go.cr aarias@heredia.go.cr Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de la Municipalidad de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢737.282,4 miles 1 . Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los recursos en la clase de Financiamiento, por concepto de Superávit libre por un monto de ¢747.282,4 miles, y su aplicación en los gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 437-2015 celebrada el 7 de setiembre de 2015 2 . La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que competen en primera instancia a la Administración municipal, según se establece en el numeral 4.3.17 3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por consiguiente, la aprobación de este documento presupuestario se otorga sin perjuicio de una eventual fiscalización posterior. 1 El presupuesto extraordinario incluye un aumento y un r ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 27/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015